Cómo introducir el azul clásico en la decoración del hogar
“Puedes hacerlo presente con una pieza de mobiliario importante como, por ejemplo, un sofa en velvet”, dice la presidenta del Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI), Yadira Torres.
La interiorista dijo que existe la tendencia de usar este color en los gabinetes de cocina. “Se le considera el nuevo gris/neutral. Puede incorporarse en los topes. Ahora existe variedad de cuarzos, porcelanatos, epóxicos y diferentes materiales con matices de este azul intenso”.
Si deseas emplearlo de una manera clásica, puedes escoger una pared de punto focal y pintarla con este color para impartir dramatismo. “Para esto puede escogerse una pared tanto de un espacio público como sala, comedor o sencillamente aplicarlo a la pared de fondo en una habitación ‘master’”, recomendó.
Para los conservadores, Torres sugiere que “pueden optar por escoger accesorios como cojines, esculturas, envases o hasta una obra de arte que domine el color azul clásico. De esta manera incorporan el color sin tener que hacer grandes cambios en el espacio”.
SI TE INTERESA: Todo lo que puedes incorporar a tu hogar en 2020
Sobre su opinión sobre la elección de este tono para el 2020, la presidenta contó que no le sorprende. “Comienza una nueva década y este color ofrece seguridad. Hemos estado viviendo con mucha incertidumbre globalmente en cuanto a la conservación del planeta, crisis económicas y conflictos bélicos. Pantone ofrece un color para el 2020 que inspira estabilidad y que ofrece cierto grado de esperanza de que todo estará bien. Lo mismo pasó para el 1999. La incertidumbre del nuevo milenio llevó a la institución a elegir el Cerulean Blue; un azul menos intenso; pero comunicando básicamente lo mismo: serenidad, calma y sosiego”.
Creidito: Jomar José Rivera Cedeño| GFR Media