Colegio de diseñadores decoradores de interiores de Puerto Rico

Información

368 Calle Lafayette, San Juan, Puerto Rico 00917

(787) 753-0865

info@coddipr.org

Síguenos:

Elegancia Masculina

Elegancia Masculina

Cuando el cliente y buen amigo de la disenadora y decoradora de interiores Elsie Torres la llamó para el desarrollo de este precioso apartamento en el area metro, sabia muy bien lo que quería, un diseño urbano y moderno, a tono con la ubicación de la propiedad.

El negro es un color muy en boga y nos brinda
la elegancia que buscaba

Di. Elsie Torres

Compañía:
Elsie Torres Interior Designs, INC.
Proyecto:
Apartamento
Localización:
San Juan
Licencia CODDI:
1495

Siendo este un apartamento para un solo residente. Elsie tomó en consideración buscar un balance que proyectara elegancia y masculinidad. Soñaba con una decoración en conexión con el arte y la línea limpia contemporánea, por lo que la diseñadora comenzó a trabaJar con la
idea de transformar esta vivienda. Viendo las ganas y la ilusión de su cliente, quien le dio mano libre y tuvo plena confianza en su trabajo. Elsie trabajó con una paleta de colores neutros, donde el negro jugaba un papel protagonista. Nos cuenta Elsie, “El negro es un color muy en boga y nos brinda la elegancia que buscaba”.

La mesa de comedor (Palacios) es la pieza favonta de la diseñadora, en cristal ahumado con una interesante base que brinda un “look” contemporaneo y muy ligero. Elsie integró múltiples piezas donde el reflejo se destaca. Como parte de la unión de elegancia y masculinidad, estas superficies reflejadas por medio del cromo, espejos, cristales negros, entre otros ayudan a aumentar la sensación de amplitud y luminosidad del espacio. Ademas, brindan un toque de modernismo elegante. El reflejo esta de moda y favorece a este estilo contemporáneo pero en un marco completamente nuevo y en un color inesperado, el negro.

En esta residencia la cocina exhibe un movimiento a través de su “backsplash”, que juega también con la geometría de las losas hexagonales en blanco, negro y gris.

Di. Elsie Torres

La distribución se siente más amplia al escoger piezas de gran impacto pero con línea contemporánea lo que mejora la continuidad espacial. La alfombra de Viva Carpets brinda una textura adicional al piso y la paleta de colores neutro aumenta la sensación de amplitud del espacio. La escultura ancla la atención en la sala y se complementa muy bien con el resto de los elementos en la estancia. El uso de candelabras armoniza el juego de líneas y contrasta con los cojines decorativos de la sala, ambos del diseñador industrial
británico Tom Dixon.

Nos cuenta Elsie: “Seleccione el empapelado de la artista, KlTTY SABA TIER Toulouse, France de la línea Area Environments debido a que esta pared era tan larga quería un revestimiento que fuera el punto focal y a la vez me ayudara a que no se viera tan larga la misma. Me encanta esta línea porque es otra manera de añadir arte en mis diseños, pues esta compañía compra el derecho de las obras y las reproduce en empapelados. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *