Colegio de diseñadores decoradores de interiores de Puerto Rico

Información

368 Calle Lafayette, San Juan, Puerto Rico 00917

(787) 753-0865

info@coddipr.org

Síguenos:

CODDI Colegio de Diseñadores - Decoradores de Interiores de Puerto Rico

El Colegio de Diseñadores – Decoradores de Interiores de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro creada por la Ley Núm. 131 del 3 de junio de 1976 que le faculta para agrupar y reglamentar la profesión de Diseñador-Decorador de Interiores en Puerto Rico. Nuestro objetivo es avanzar la profesión de Interiores en nuestra isla y comunicar la importancia y el impacto que provee la misma a la experiencia humana en los espacios que habitamos.

La profesión de Diseño – Decoración de Interiores está regulada por las leyes 131 y 125 según enmendadas. La ley 131 es la que crea al colegio en 1976 y la ley 125 es la que crea a la Junta Examinadora en 1973. Ejercer y/u ofrecer servicios de diseño y decoración sin tener los requisitos por ley conlleva una penalidad de multa y/o cárcel. El CODDI cuenta con un directorio amplio de Diseñadores – Decoradores de Interiores licenciados y colegiados al día.

CODDI es miembro activo de la organización mundial que agrupa los Colegios profesionales de Interiorismo:

IFI (International Federations of Interior Architects/Designers).

Entre las varias labores del CODDI, puede ayudar a la población:

Profesionales

A localizar un profesional licenciado en en el campo de Diseño de Interiores que le ayude a sus necesidades ya sea  directamente con el Colegio o através del directorio en nuestra página web

Página Web

Nuestra plataforma puede acomodar tu presencia  en línea y promoverla. Diseñamos tu página web con tu marca, tu dominio (ej. mi-empresa.com), contenido y formulario de contacto. Haz clic aquí para solicitar una consulta gratis.

Comité de servicio

CODDI también cuenta con un comité de servicio a la comunidad donde se ocupan de trabajar distintas obras con labor comunitaria dirigida a instituciones o comunidades necesitadas.

Respaldo al consumidor

Proveemos respaldo al consumidor a través del Comité de Ética en caso de incumplimiento por algún Colegiado en el ejercicio de labores. Hemos ofrecido peritaje y referidos en casos de personas que ejercen sin la debida preparación o licencia o sin estar licenciados y/o colegiados.

A los colegiados con licencia y Colegiación vigente, el colegio:

Educación

Organiza actividades de educación continua. Estas corren durante el año donde se programan tanto en las semana como en fines de semana brindando oportunidad a todos nuestros diseñadores para poder asistir y completar sus créditos necesarios para la renovación de licencia.

Convención

En nuestra asamblea anual deseamos que los Diseñadores de Interiores Profesionales, Compañeros Profesionales del campo y el público aficionado que nos visita puedan conocer sus ofrecimientos, productos y servicios logrando así establecer y formar relaciones de patrocinio estables y duradera

educación coddi

Licenciatura

Provee servicios para renovación de licencia y otros temas de licenciatura.

creditos-2

Créditos

Se encarga del mantenimiento de créditos/horas contacto de  educación continua en perfil

Orientación

Ofrece orientación sobre leyes y manejo de su profesión.

Facilidades

La facilidades del colegio consta de un área designada que se  pueden utilizar para reuniones con clientes sin cargo adicional.  Esta debe ser reservada con anticipación.

Comunicación

Constante comunicación vía email y redes sociales (Foro CODDI) con ofertas de empleo, convocatorias, invitaciones, actividades, información en general.

Misión y Visión

Misión: Velar porque el diseño y decoración de interiores de Puerto Rico se haga con calidad, conforme a la ley, por personas debidamente entrenadas y con gran conocimiento sobre las técnicas en este campo.

Visión: Ser un centro de apoyo a los profesionales del diseño y la decoración de interiores, dando un lugar donde compartir ideas y expandir sus conocimientos en este campo.

image-layers_2-1
coddi vertical-min
Junta de gobierno
Yadira Torres Presidenta CODDI

Yadira Torres

Mensaje de la presidenta

Es con gran entusiasmo, responsabilidad y compromiso con nuestro Colegio y más importante, con la profesión de Diseñador-Decorador de Interiores en Puerto Rico, que acepto el reto de continuar la labor del colega Víctor Vélez en su incumbencia como Presidente 2019-20.
 
De mi parte, el norte de la Junta de Gobierno será siempre salvaguardar la seriedad de la profesión y la importancia del diseño interior en todos los proyectos relacionados a la construcción y urbanismo. El diseñador de interiores es un recurso indispensable en todo proyecto que involucre espacios interiores. Desde el comienzo de un proyecto; ya sea residencial como comercial, se debe contar con un equipo de profesionales; que cada uno en su disciplina, aporte al proyecto y asegure el resultado deseado.
 
Desde el proceso de conceptualización, diseño estructural y arquitectónico, su construcción y ambientación del espacio; el desarrollador, arquitecto, ingeniero, contratista y/o cliente, deben siempre trabajar en equipo con un diseñador de interiores.
De este modo se garantiza que los espacios tengan una funcionalidad consistente con el proyecto cumpliendo a cabalidad con los aspectos de seguridad y expectativas del cliente final.

HISTORIA

El Colegio de Diseñadores – Decoradores de Interiores de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro creada por la Ley Núm. 131 del 3 de junio de 1976 que le faculta para agrupar y reglamentar la profesión de Diseñador-Decorador de Interiores en Puerto Rico. Nuestra misión es avanzar la profesión de Interiores en nuestra isla y comunicar la importancia y el impacto que provee la misma a la experiencia humana en los espacios que habitamos.

CODDI se constituye de Junta de Directores, Comités y Diseñadores-Decoradores de Interiores profesionales licenciados y colegiados. En la Junta de Directores tenemos el Presidente/a, Primer Vicepresidente/a, Segundo Vicepresidente/a, Secretario/a, Sub-Secretario/a, Tesorero/a, Sub-Tesorero/a, Ex-Presidente/a y Directores de Comité. La presidencia y demás cargos en la Junta están limitados a dos años por candidatura y hasta seis años en la Junta.

CODDI puede ayudar al público general a localizar un profesional en el campo de Diseño de Interiores que funcione para las necesidades del cliente; lo puede hacer directamente con el Colegio o através del directorio en nuestra página web. CODDI también cuenta con un comité de servicio a la comunidad donde se ocupan de trabajar distintas obras con labor comunitaria dirigida a instituciones o comunidades necesitadas.

Para sus colegiados el colegio organiza las actividades de educación continua. Estas corren durante el año donde se programan para que tomen lugar tanto en la semana como en fines de semana brindando oportunidad a todos nuestros diseñadores para poder asistir y completar sus créditos necesarios para la renovación de licencia. Al igual, todos los años se celebra la convención en el mes de marzo donde se reúnen distintos profesionales para brindar charlas dirigidas al diseño y suplidores de la industria para promocionar y dar a conocer sus productos.

El colegio le provee servicios al interiorista de renovación de licencia y otros temas de licenciatura, leyes y manejo de su profesión. 

La profesión de Diseño – Decoración de Interiores está regulada por las leyes 131 y 125 según enmendadas. Ejercer y/u ofrecer servicios de diseño y decoración sin tener los requisitos por ley conlleva una penalidad de multa y/o cárcel. El CODDI cuenta con un directorio amplio de Diseñadores – Decoradores de Interiores licenciados y colegiados al día.

24 +
Años de servicio
123 +
Colegiados
1450 +
Licencias emitidas
0
Socios Aliados

Conoce la Junta de Gobierno

2019-2020

Yadira Torres

Yadira Torres

Presidenta
Ceciliana Alonso

Ceciliana Alonso

1ra Vicepresidenta
Karla Colón

Karla Colón

Secretaria
Evelyn Santa

Evelyn Santa

Subsecretaria
Luz N. Reyes

Luz N. Reyes

Tesorera
Adriana Cañellas

Di. Adriana Cañellas

Relaciones Publicas y Confraternización
Di. Iris Colón

Di. Iris Colón

Relaciones con la Comunidad
Di. Sandra Becerra

Di. Sandra Becerra

Legislación y Reglamento / Cumplimiento de Ley
Di. Yahaira De León

Di. Yahaira De León

Publicaciones / Pagina Web / Social Media
Di. Joemi Burgos

Di. Joemi Burgos

Orientación Profesional y Relaciones Universitarias y Escuelas
Di. Denise Nieva

Di. Denise Nieva

Desarrollo Profesional y Educación Continua / Arte y Cultura
Lynnette Walker

Lynnette Walker Egea

Directora Ejecutiva

FAQ

Preguntas frecuentes

Haz clic aquí para ver una lista de instituciones acreditadas.

Haz clic aquí para ver los requisitos para la renovación de licencia.

Visita nuestro directorio para ver una lista actualizada de diseñadores y decoradores de interiores.

Haz clic aquí para ver los requisitos para colegiarse.